Saint Jean de Luz

Saint Jean de Luz es famosa por su historia y su patrimonio construido. Así, en la iglesia de San Juan Bautista se celebró el 9 de junio de 1660 la boda de Luis XIV con la infanta María Teresa de España. Declarado Monumento Histórico, este edificio posee una decoración excepcional y conserva un monumental retablo barroco de madera dorada esculpida y tres pisos de galerías de roble... ¡Espléndido!

A continuación, recorra las calles comerciales de la antigua ciudad corsaria, antes de contemplar las destacadas fachadas de Saint Jean de Luz, como las de de la casa de la Infanta y la casa de Luis XIV. Está abierta al público la casa de la Infanta Joanoenia, de estilo italiano, donde residió en junio de 1660 la infanta de España con motivo de su boda con Luis XIV. Alberga la llamada habitación de la Infanta, así como un salón del siglo XVII magníficamente decorado. Edificada en 1643 por un rico armador de San Juan de Luz, la casa de Luis XIV, Lohobiague-Enea, donde residió el joven monarca al ir a celebrar su boda, le invita a descubrir la historia de San Juan de Luz a través de sus habitaciones ricamente amuebladas.

Después de la visita, haga un alto para probar los famosos "macarons" de la ciudad o para sentarse en la terraza de algún café de la agradable plaza Luis XIV. Luego, continúe su recorrido en dirección al pintoresco puerto de pesca, dese una vuelta por el paseo Jacques Thibaud, bordeando la playa y los elegantes chalets del paseo marítimo. La inmensa playa de arena fina de San Juan de Luz es ideal para descansar, y hará las delicias de los que ansían tumbarse al sol y de los aficionados a las actividades acuáticas.